“El espíritu humano está expuesto a los requerimientos más sorprendentes. Constantemente se da miedo a sí mismo” - Georges Bataille

letra capital
atar la distancia entre el objeto del deseo y uno mismo, el límite entre lo que llamamos erótico y lo que llamamos perverso, por qué sentimos miedo del otro, de cruzar la barrera, la transgresión de estos límites pone al descubierto nuestro interior, ¿qué es lo que realmente deseamos? El erotismo es lo que en la conciencia del hombre pone en cuestión al ser, por lo tanto es lo que nos separa como individuos racionales del resto de los animales, lo que lo vuelve complejo y también una parte de la cual no se puede escapar, ya sea para prohibir o transgredir. 


Como referencias el artista José Antonio Cano Hdez. Jach toma inspiración de imágenes deartistas como Jeanloup Sieff y Francis Bacon, su trabajo hace especial énfasis en el manejo de la luz y la sombra, imágenes de formato pequeño invitan al espectador a acercarse como si espiara por una pequeña ventana para poder ver en detalle el trabajo colocándolo en un papel casi voyerista.


Las arañas que rodean a estas mujeres tienen una connotación siniestra, evocan el asecho letal, la parte oscura, el miedo del deseo, la violencia 
implícita que habita dentro de los sueños, dentro de cada uno de nosotros, algo que para el artista ataca directamente al sistema nervioso. 
Karina LCR.
Jach. Linografía erótica, fragmento 5x5 cm.

*Texto para la exposición Matar la distancia que se realizo  en el Centro Cultural Amoxtli  ubicado en el barrio de Itzamatitlan  en Yautepec Morelos en noviembre de 2013.


*Karina Lizette Chávez Ramírez es una artista que Nació en Cuautla, Morelos el 25 de enero de 1988, cursó la Licenciatura en Artes en la Universidad Autónoma del estado de Morelos, UAEM 2006-2011. En su trabajo personal aborda el mito, la muerte, la naturaleza, la exploración corporal y el autorretrato, la experimentación con el papel artesanal busca rescatar la técnica y acoplarla a las necesidades de producción artísticas.



Collage! técnica trasgresora Collage I Call-tec